Nada del panadero que se llevó la avalancha

WEBPanadero

IBAGUÉ. Un llamado a seguir con la búsqueda de Camilo Pinzón Díaz hicieron los familiares del hombre a organismos de socorro. La zozobra y el desespero los ha llevado a ir al lugar donde fue arrollado por un alud.

“La búsqueda no ha sido completa. Hasta hoy (ayer) van a llevar los perros y una prenda sudada de mi tío para que la olfatearan”, dijo Angélica María Pinzón, sobrina del hombre desaparecido.

Según la joven: “Nosotros desde el viernes lo buscamos. Hemos encontrado el buso que estaba molido, los papeles que estaban llenos de barro, un pantalón y supuestamente una media”, indicó la allegada.

La familiar recordó que su tío estaba con una hija y sus nietos cuando el carro quedó atascado por el derrumbe, cerca a un abismo.

“Se alcanzó a bajar del carro, llevó a mi prima y sus hijos hasta una finca que queda atrás, luego se devolvió para el carro para ver sí lo podía sacar, pero no sabemos dónde quedó porque había otro derrumbe más adelante”, señaló la sobrina.

La allegada recordó que Pinzón Díaz trabajaba en su propia panadería en el barrio Las Vegas del Yuldaima, al sur de Ibagué, y ahora sus tres primos son quienes manejan el negocio.

Por último señaló que cerca donde cayó el vehículo cruza una quebrada: “Es la que desemboca en el Coello, que ha crecido y bajado, pero no han estado pendientes en buscar por el Río. Toda mi familia estuvo el lunes buscándolo”, concluyó la joven.

 

«Sí buscamos»

 

Estanislao Caicedo, mayor y director de la regional de la Defensa Civil, manifestó:

“Desde el primer momento de parte nosotros hemos colaborado en la búsqueda, hoy (ayer) salieron desde las 6:30 de la mañana. La familia cuenta con nuestro apoyo y continuamos en la búsqueda”, dijo.

Y agregó: “Hemos alertado a los voluntarios de Coello, están haciendo un monitoreo en el afluente”, puntualizó Caicedo.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión