IBAGUÉ. Luego de dos horas de iniciadas las lluvias en Ibagué, las tormentas causaron estragos en viviendas, árboles, postes y alcantarillados. Uno de los casos más fuertes fue en el Tulio Varón, donde un menor de edad resultó herido.
Carlos Julio González contó que su hijo, Juan Carlos González, le avisó que el techo del tercer piso de la casa se desprendió. Tuvo que salir con su esposa e hija de tres años de edad para buscar refugio mientras su casa se inundaba. El vendaval hizo que tanto tejas como ladrillos cayeran sobre los cables de la luz y rompieran el techo de la casa de al lado.
Jesús Martínez, quien dormía en la siguiente vivienda, salió justo antes del estrago al baño y al volver, vio al pequeño José Isidro Pérez Rojas con la cabeza ensangrentada. Una teja le cortó el cuero cabelludo.
Martínez quiso regresar a la habitación y vio cuatro ladrillos grandes y escombros sobre la cama. “Yo no lo podía creer. Me salvé”, afirmó.
Juan Medellín contó que al niño lo tuvieron que llevar en el taxi de un vecino a la Clínica Saludcoop de la calle 60 porque la ambulancia llegó tarde. Sin embargo, solamente le brindaron los primeros auxilios por no estar afiliado al centro asistencial.
Al mediodía de ayer, esperaban la aprobación de Emcosalud para que le practicaran un TAC al afectado.
En La 14
En el Planchón de la Plaza de La 14, el vendaval levantó la carpa del Restaurante La Parrilla del Sazón. Deyanira Encizo, informó que ya se había avisado del peligro que corrían a Infibagué, pero no les dieron solución. Milena García, recordó que habían ganado una acción popular hace dos años y no les cumplieron.
Poste en El Centenario
En la mañana de ayer los funcionarios de Enertolima trabajaban para remover un poste de luz que se partió tras las tormentas y quedó atravesado a la entrada del Parque Centenario. Durante el mediodía de ayer, la vía estuvo cerrada mientras cambiaban la estructura y restablecían la luz en el sector.