Crisis en la sala de parto

WEBsala

IBAGUÉ. Las horas para los trabajadores en la sala de partos del Hospital Federico Lleras Acosta parecen contadas puesto que, al parecer, hoy se cerraría la unidad que atiende a todas las maternas del Tolima.

El personal no tiene claridad de lo que puede ocurrir con ellos y cree que quedará sin empleo, afectando sus bolsillos, la parte moral y sicológica.

 

¿La razón?

 

Lo que les preocupa es que la parte de ginecología va a quedar sin profesionales, puesto que la agenda para los ginecólogos es hasta hoy. A partir de mañana, hasta el 31, no habrán especialistas.

Los que están nombrados para la sala de partos, que son dos, continúan en paro desde hace un mes porque les deben tres meses de sueldo.

“El Hospital queda sin pacientes y los pacientes sin hospital”, dijo un funcionario, quien además pidió a la Alcaldía, Gobernación u otro ente oficial que se haga presente para que se apersone del caso y ponga todo en normaldiad.

Claudia Echeverry, subdirectora del centro asistencial, afirmó que esa decisión, del cierre de la unidad, no es definitiva. Están en negociaciones con los médicos especialistas.

Sin embargo, si de llegar a ocurrir el cierre, el personal se distribuiría.

Igualmente, afirmó que el problema no es solamente en la sala de partos, sino que también ocurre con medicina interna, neurología y especialidades que están en cese de actividades.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión