‘Lanzaditas voladoras’

foto 4

IBAGUÉ. Pañales, papas crudas y piedras caen con alucinógenos y celulares a una zona del Politécnico Luis A. Rengifo, donde las autoridades están atentas porque el ingreso de droga con ese sistema aumentó en los últimos cinco meses.
Yeison Cárdona, director del Instituto, dijo a Q’HUBO que las personas se ubican por la carrera Tercera A del barrio Claret donde llegan en taxis, motos, bicicletas, y lanzan las cosas: “Han entrado anfetaminas, que no se habían visto por ser algo costoso para ser adquirido por los jóvenes”.
Por la cantidad de gramos que lanzan, el funcionario afirmó: “Pensamos que es un microtráfico interno. Sin embargo, se están tomando correctivos con apoyo de la Policía”. Hace ocho días cogieron a la compañera sentimental de uno de los jóvenes, quien iba a ingresar marihuana en la vagina con un condón.
La Policía le informó a Cárdona que presuntamente educadores estarían en acciones ilegales referentes al ingreso de elementos prohibidos.
El director afirmó que la salida de algunas personas se dio por otras razones:
“La idea principal fue oxigenar el personal de educadores. Además, algunos estaban amenazados y denunciaron ante la Fiscalía que recibían mensajes o llamadas intimidatorias. Otros dieron un paso al costado”, puntualizó.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión