IBAGUÉ. Ante el Juez del Valle de San Juan de Control de Garantías se presentó el patrullero de la Unidad de Tránsito de la Policía Metropolitana de Ibagué, Juan Carlos Luna Murillo.
Según la Fiscalía, pese a que en medios radiales se habló de una captura, el patrullero fue puesto a disposición gozando de su libertad.
Refirió la delegada que después de ser arrollado Edison Alberto Márquez Ortiz hacia las 2:15 de la madrugada del viernes, la Policía encontró frente a la calle 15 con Primera el vehículo de placa CUQ 978, con el lado derecho abollado y el vidrio roto.
Luna Murillo aceptó hacerse prueba de alcoholemia a las 7:30 de la mañana en la Clínica Asotrauma, la cual marcó grado dos de alcohol.
El patrullero indicó que salió hacia la 1:15 de la madrugada de Star Club con un ‘conductor elegido’. Fueron a la casa y al devolverse, en la calle 20 con Ferrocarril el hombre golpeó a una persona, subió hasta la calle 18 y huyó del lugar.
Al patrullero le imputaron el cargo de homicidio culposo agravado por estar en estado de embriaguez, abandonar el lugar de los hechos y superar el grado uno de alcolimetría.