IBAGUÉ. Cuando cruzaba la Avenida Ferrocarril ayer a las 2:20 de la madrugada, Edison Alberto Márquez Ortiz, auxiliar de conducción de 36 años de edad, fue embestido por un Chevrolet Aveo GT, propiedad del patrullero de la Policía Juan Carlos Luna Murillo (foto), adscrito a la división de Tránsito de la Institución. El vehículo huyó del lugar, pero fue interceptado por la Policía en la calle 15 con Primera. Márquez Ortiz, conocido de cariño por sus colegas de la Rápido Tolima como ‘Vico C’ o ‘Twingo’, murió en el lugar de los hechos.
El comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Óscar Antonio Gómez Heredia, precisó que gracias al trabajo de la Red de Apoyo con el gremio de taxistas, se logró interceptar al vehículo señalado como responsable del hecho:
“Al verificar el vehículo y establecer de quién era, encontramos que pertenece a un policía de la Metropolitana, quien tendrá que responder penal y disciplinariamente”, refirió.
El oficial puntualizó que, según lo manifestado por el patrullero, él iba en el vehículo pero quien conducía, supuestamente, era otra persona:
“Dijo que era un conductor elegido y huyó del lugar de los hechos. Eso lo tendrá que demostrar. Una vez lo ubicamos, lo retuvimos y presentamos ante la Fiscalía con todas las diligencias que adelantamos”, concluyó Gómez Heredia.
Del fallecido, algunos conductores de la Terminal de Transportes que se encontraban consternados por lo sucedido, refirieron que le gustaba permanecer en el ‘caspete’ ubicado en la parte trasera de la Terminal donde jugaba cartas, y que tanto su padre como un hermano, se dedican a la venta de frutas.
«HASTA LAS MÁXIMAS CONSECUENCIAS»
El Comandante de la Metib indicó que se le adelantará una investigación disciplinaria, aparte de la penal a cargo de la Fiscalía, contra el uniformado: “Llegaremos hasta las máximas consecuencias, es un caso que en ningún momento vamos a contemplar. Reprochamos estas conductas. Envié una comisión a la Terminal para establecer dónde vive la familia. Es un hecho que la Policía Metropolitana lamenta de todo corazón. Queremos brindarles todo el apoyo y colaboración”, concluyó.