IBAGUÉ. En menos de una semana, el Tolima ha perdido a dos de sus mejores compositores. El primero fue Gonzalo Sánchez, seguido de Miguel Chamorro, quien fue cremado ayer en el Parque Cementerio Los Olivos.
Uno de sus amigos y colegas, Arnulfo Moreno, lo despidió con serenata en la sala C, tercer piso de Funerales Los Olivos: “Se nos fue un hombre inquieto en la música, que amó nuestras raíces y se preocupó mucho por el folclor”, dijo.
Y agregó sobre el fallecido organizador del Festival del Bunde, en El Espinal y creador del Festival Villa de Las Palmas, de Purificación, que “le grabé un porro porque era una obra muy buena y como yo, muchos intérpretes hicieron lo mismo”.
El cuerpo de Chamorro, autor de ‘El Viejito Gozón’, ‘La Paradita’, ‘Me voy de la Ciudad’, ‘Cuando No Estás Conmigo’ y ‘Marbi Lorena’, en homenaje a su hija, fue trasladado hacía las 2:50 de la tarde, de la carrera Quinta con Calle 40 a la capilla del Parque Los Olivos, donde seres queridos y amigos del maestro le dieron el último adiós.