GUAMO. En los municipios del Guamo y Natagaima dos hombres fallecieron en accidentes de tránsito. Ambos pertenecían a las Fuerzas Armadas el Tolima.
Uno de los casos ocurrió a las 7:10 de la noche en el kilómetro 37 más 740 metros, vía Castilla – Girardot. Carlos Alberto Gómez Valencia manejaba su motocicleta, de placa KBA 99B, negra, sobre la vía nacional a la altura del Guamo cuando fue chocado.
Según la Policía de Tránsito del Departamento, la camioneta de placa GIS 139, roja invadió el carril contrario sin percatarse que el motociclista venía.
El conductor, un vendedor ambulante, fue identificado como Jhon Jairo Díaz, natural de Neira, Caldas, y de 44 años de edad, quien además, habría adelantado en zona prohibida.
Luego que las autoridades indagaran sobre la identidad de la víctima, hallaron que se trataba de un patrullero que laboraba como secretario del Distrito Especial de Girardot.
El hombre de 31 años de edad, dejó a dos hijos menores de edad.
Soldado también perdió la vida
Cuando viajaba desde el Huila hacia el Tolima, el soldado profesional Juan Gabriel Moncaleano Salcedo murió al colisionar en su motocicleta contra una tractomula en inmediaciones de Natagaima. Se transportaba en la motocicleta Bajaj Pulsar 200, de placa YQF-37C, cuando chocó de frente contra la tractomula Kenworth T600, de placa SZX-778. Según las primeras hipótesis, el soldado al parecer estaba adelantando un vehículo en una curva, cuando alcanzado por el vehículo de carga pesada que venía en sentido contrario. El soldado profesional perdió la vida instantáneamente y el cuerpo, que fue trasladado a la morgue de Medicina Legal en Neiva, fue entregado a la familia que viajó desde el municipio del Guamo. Moncaleano Salcedo pertenecía al Batallón de Combate Terrestre No. 31 de San Sebastián de Belalcázar, adscrito a la Fuerza de Tarea Zeus de la Quinta División del Ejército.