Se cansó de la agresión

WEBagredida

IBAGUÉ. Cansada del maltrato de sus compañeros de la Institución Educativa Boyacá de la calle 20 con carrera Quinta, una niña de 10 años, con el apoyo de sus familiares, decidió no volver a clases y ahora se irá para otro colegio.

La abuela de la menor de edad, precisó: “La niña sufre de agresiones por parte de siete compañeros hombres. Hace un mes la cogieron, me la tumbaron en el patio del colegio y se le ‘moniaron’ (sic) encima, como a tratar de violarla”, indicó.

Según la pariente, los profesores se dieron cuenta del hecho, del que le indicaron quedó grabado por el sistema de las cámaras de seguridad de la institución educativa.

“Nos citaron, al igual que a las mamás de los niños. Sólo fueron tres de ellas, pero el colegio en sí no tomó cartas en el asunto porque dijeron que los iban a suspender y nada, eso no pasó nada. De ahí para adelante, porque la niña los denunció con el profesor, la cogieron contra ella”, señaló la mujer.

Y agregó: “Me le pegan, le dicen palabras soeces, la tratan de ‘vagabunda’, le dicen que cuánto cobra y le botan el bolso a la basura”, dijo.

Por el desespero de la menor de edad, su familiar acudió con ella a la Policía para interponer la denuncia y allí le indicaron que debía dirigirse a la Secretaría de Educación.

La madre de la pequeña recibió asesoría y decidió cambiar a su hija de colegio, para que el maltrato no continúe.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión