Repudio a asesinato de joven en Modelia

WEBrepudio

IBAGUÉ. “No tengo palabras. Estoy agradecido con mis compañeros de trabajo, mis vecinos. Lo único que sé es que estoy triste, pero al tiempo contento de ver la cantidad de amigos que tenía mi hijo”, comentó mientras encabezaba el cortejo fúnebre Wilson Olivero, padre de Cristian David Olivero Cardona, el adolescente asesinado el pasado fin de semana en el barrio Modelia, hecho que fue repudiado ayer por la comunidad durante las exequias que iniciaron con una marcha desde la casa del muchacho hasta la Iglesia de El Salado.

Con frases como “Te queremos Cristian, te queremos”, “no más violencia”, y “justicia, justicia”, familia, amigos y compañeros de estudio del ‘pelao’ de 15 años de edad lo acompañaron en su viaje a la eternidad, mientras recordaban esa vida arrebatada por un hecho de violencia que no tenía que ver con el muchacho, y en el que aparentemente la intolerancia fue el detonante del lamentable desenlace.

El señor Olivero, quien labora como transportador de la empresa Expreso Ibagué, recordó que su hijo “era la moral mía. El menor tiene cinco añitos. Desafortunadamente, le celebrábamos el cumpleaños al pequeño, y me quitan al mayor. En el día hubo felicidad y en la noche, tristeza, desgracia”, recordó.

El padre de Cristian David, quien teme que el caso quede en la impunidad, espera que la justicia llegue, así sea del Cielo:

“La hay para los de corbata. En el caso del agente de la DEA (asesinado en un ‘paseo millonario’ en Bogotá), a los ocho días hubo resultados. A mí me mataron un cuñado hace un año y tres meses en Modelia, pero no se ha hecho nada. Mi muchacho simplemente era el hijo de un conductor de buseta, ¿qué podemos esperar de la justicia ante eso? Lo único, es que se la dejo a Dios”, concluyó.

Las honras de Olivero Cardona se cumplieron en la Iglesia de El Salado y el Parque Cementerio de Los Olivos en la vía a Bogotá.

 

Piden acciones

 

Fernando Cataño, presidente del Sindicato de Trabajadores Informales del Tolima y residente de Modelia, exigió acciones de las autoridades para evitar que se repitan hechos como el de Cristian David.

De otra parte, indicó que hace falta control sobre las cantinas y ‘tomaderos’ que se han incrementado en la zona: “No deben permitirse porque es un sector residencial en el que habita mucho niño. Rechazamos estos actos de violencia”, concluyó.

 

“Se quiere entregar”

 

El coronel Óscar Antonio Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, Metib, indicó que recibió una llamada del presunto autor del hecho en el que fueron asesinados Domingo Antonio García y Cristian David Olivero Cardona: “Me dijo que quería dar la cara ante la justicia y solucionar el problema. Es un sargento retirado de la Infantería de Marina”, afirmó.

Y agregó que, al parecer, los hechos obedecieron a un problema de antes entre García y su presunto homicida, quien está plenamente identificado:

“Allí (Modelia) basicamente son jóvenes. Hay mucho desplazado en el sector y los muchachos son quienes quieren organizar desorden. Esa persona (el posible autor del crimen) se cansó del consumo de estupefacientes ahí. No es que sean bandas, son jóvenes que lamentablemente se dedican a eso”, refirió.

Frente a la necesidad de un control más estricto a los ‘tomaderos’ que presuntamente propician las riñas y hechos violentos, puntualizó que se han realizado operativos y que Modelia es una zona donde la Institución ha intervenido fuertemente para un acercamiento a la comunidad, “pero eso no lo es todo. Hay gente muy pobre que requiere una atención integral, no sólo de la Policía”, concluyó.

 

Así era Cristian

 

*El mayor de seis hermanos.

*Era considerado el ‘pilo’ de la familia por su inteligencia.

*Sus compañeros de clase lo buscaban para que les ayudara con las tareas y les explicara temas.

*Entrenaba fútbol en Comfatolima.

*Le gustaba salir a trotar con su papá.

 

No olvide: García fue herido en 2011 cuando aparecieron panfletos de ‘limpieza social’ que señalaban a jóvenes de modelia.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión