22 años de prisión por 29 puñaladas

WEBasesino

IBAGUÉ. Luego de un año y siete meses de ser capturado, aceptar cargos, retractarse y empezar de nuevo el proceso, José Benito Rubio García, por medio de un preacuerdo con la Fiscalía 11 Seccional de la Unidad de Vida, aceptó que asesinó de múltiples puñaladas a su ex compañera sentimental Leidy Paola Salgado Veraque, el 2 de agosto de 2012 .

Por tal razón el Juez Cuarto Penal del Circuito lo condenó a pasar 22 años y 10 meses de prisión por el delito de homicidio agravado.

El hecho ocurrió en la calle 28 con carrera Primera, cerca del Parque del Mohán, cuando la joven iba para su trabajo y fue abordada por su ex compañero sentimental.

El sujeto la estaba esperando, la atacó con un cuchillo, la tiró al suelo y en posición dominante le propinó 29 puñaladas en diferentes partes del cuerpo.

Rubio García, al ver a los policías que llegaron al lugar intentó huir y se ocasionó una herida en el cuello.

Familiares de la occisa indicaron que la joven tuvo una relación conyugal con el detenido y era víctima de maltratos físicos.

Señaló el togado que la progenitora de Salgado Vera ante los investigadores declaró que Rubio García le había dicho a la joven: “Si no es para mi, no es para nadie”.

La condena en contra de Rubio García no fue apelada y quedó en firme.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión