IBAGUÉ. Lo que inició como una oportunidad de empleo, terminó siendo una estafa para una mujer ibaguereña que fue víctima de un hombre que tiene casa por cárcel en Madrid, Cundinamarca.
Leonor Vargas Gonzalez relató que: “Vi una propaganda en ‘TV mi gente’, un canal nacional donde decían que necesitaban señoras de 45 a 55 años para relación seria o para trabajar”.
“Yo le timbré al número que salió en la propaganda y una persona me devolvió la llamada y se identificó como Pedro Antonino Castillo; dijo que él era de Madrid, Cundinamarca, además me comentó que trabajaba con mercancía que la Dian incautaba y la compraba a muy bajos precios, pero no me llamó la atención”, sostuvo
Y agregó: “El hombre me llamó a los ocho días, pero él quería que tuviéramos una amistad y empezó a enviarme mensajes de texto”.
Al pasar los días el hombre se ganó la confianza de la mujer y le dijo que había una promoción de electrodomésticos muy económicos.
Leonor Vargas le comentó a sus vecinos de la promoción y ellos le dieron la plata para que comprara la mercancía, entonces consignó 1 millón 200 mil pesos.
Según le dijo el hombre, entregaría los electrodomésticos aquí en Ibagué, pero nunca llegó con la supuesta promoción.
Al ver que nunca apareció con la mercancía, Leonor determinó ir a buscarlo a Madrid, Cundinamarca. En el pueblo mostró una foto del individuo y le dijeron que si lo habían visto, y que vivía en el barrio Los Cerezos II.
“Yo lo vi cuando salió de la casa y a los pocos minutos él me llamó y me preguntó que dónde estaba, yo le dije que en Ibagué, pero él me dijo que yo estaba en otra parte; en vista que ya me había visto le dije que nos viéramos en la tienda de la esquina, cuando él llego al lugar me intentó pegar, pero la Policía pasó y los detuve. Le dije a los agentes que él era el hombre a quien yo estaba buscando, y además les informé que tenía casa por cárcel”, expresó.
Al llegar a Ibagué, “Pedro Antonino Castillo empezó a llamarme y me dijo que él a mí no me va hacer nada, pero que sabía que yo tenía cuatro nietos y que él había pagado para mandar a matarlos”.
Finalmente la mujer tuvo que realizar una denuncia en la Fiscalía donde según Leonor, “el señor Pedro Antonino Castillo tenía 19 denuncias más por la misma situación en diferentes partes del territorio colombiano”.