Tramó de ‘Inteligencia’

4

IBAGUÉ. Unidades de la Policía Metropolitana de Ibagué, Metib, capturaron en la vía a Huevos Oro, sector de El Salado, al ex teniente del Ejército Julián Andrés Díaz Medina, a quien le encontraron en su poder varias bolsas de cocaína.
Según la Fiscal 44 Seccional de la Unidad de Reacción Inmediata, la detención se produjo el sábado en la mañana, luego que los policías llegaron para atender el caso de un carro atascado en un barranco, en la zona rural de Ibagué.
En el sitio se encontraba Díaz Medina en compañía de un hombre y una mujer, quienes no fueron individualizados, y el carro Nissan Frontier, que fue inmovilizado y no incautado, indicó la delegada del ente acusador.
El detenido, quien tenía aliento alcohólico, se presentó como teniente activo de la Unidad de Inteligencia del Ejército.
La Fiscalía refirió que al cotejar la información, el coronel jefe de contrainteligencia de la Quinta División del Ejército, indicó que el capturado fue retirado de la Institución el 19 de noviembre del año pasado por el delito de abandono del cargo.
Díaz Medina, con nerviosismo, dijo a los patrulleros que tenía estupefacientes y les entregó 125 bolsas con cocaína.
Luego se acercó a sacar sus documentos personales y otros elementos dentro del vehículo, e intentó ‘descargarse’ de más droga, la cual le fue incautada.
En audiencia el ex militar, quien no tenía antecedentes penales, no aceptó los cargos achacados por transportar y llevar consigo estupefacientes, y simulación de investidura o cargo.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión