Buscado por homicidio

foto 2

IBAGUÉ. Jeison Felipe López González fue aprehendido por agentes de la Sijín de la Policía Metropolitana de Ibagué, Metib, porque registraba una orden de captura por el delito de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.
Presuntamente, el 30 de agosto de 2009 durante una riña múltiple a las afueras de un bar en el barrio Miramar, sur de Ibagué, López asesinó de un disparo a Weimar Muñoz Beltrán, de 34 años.
Según el delegado de la Fiscalía 25 Seccional de la Unidad de Vida que lleva el caso, dentro del establecimiento se presentó una discusión entre varios hombres, quienes fueron sacados del sitio por el administrador.
Luego, Weimar Muñoz Beltrán persiguió con un cuchillo a Yeison Ferney Leal, quien murió de varias puñaladas.
Según le indicaron al ente acusador alias ‘Barner’, ‘Miaos’ y un adolescente para la época de los hechos, López González le disparó en la frente a Muñoz Beltrán y huyó del sitio.
La Fiscalía refirió que los tres hombres y la pareja sentimental del occiso reconocieron por medio de álbum fotográfico a López González como el causante de la muerte.
El abogado del detenido señaló que al entonces menor de edad no le fue realizada la entrevista de manera indicada, puesto que no estaba acompañado por un defensor de familia.
En audiencia ante la Juez Sexta de Control de Garantías, López González no aceptó los cargos por homicidio simple y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y municiones que le achacó el ente acusador.
Para la fecha que ocurrió el homicidio, la Policía detuvo a dos hombres señalados de la muerte de Muñoz Beltrán, pero recobraron la libertad por no haber sido capturados en flagrancia.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión