IBAGUÉ. Por segunda vez, el conductor de una Rápido Tolima causó un accidente fatal, pero esta vez él también falleció. Ayer Franklin Gómez Erazo aparentemente invadió el carril contrario por sobrepasar a otro vehículo y chocó de frente contra un camión en el kilómetro 34, sobre La Variante de El Espinal que conduce a Ibagué.
Según el brigadier general de la Policía, Carlos Mena, en el lugar quedaron restos de piel y una persona resultó decapitada.
“El trágico accidente ocurrió cerca del mediodía. Un microbús de transporte público que tenía la ruta Honda – Pitalito, a la altura del kilómetro 34 colisionó contra un camión 600 cargado con arroz”, dijo.
En el accidente murieron cinco personas, y ocho resultaron heridas. El conductor del camión que quedó destruido, salió ileso.
Los sobrevivientes fueron atendidos en la Clínica La Victoria de El Espinal, y al parecer, uno de ellos se encontraba en delicado estado de salud. Los demás presentaron politraumatismos.
Es de recordar que Jhon Franklin Gómez Erazo, conductor de la Rápido Tolima, había sido condenado junto con Ferney Osorio por doble homicidio culposo debido a la muerte de José Rodrigo Chaparro y Jorge Bustamante, en un accidente de tránsito ocurrido entre Mariquita y Armero Guayabal en 2002.
LA HIPÓTESIS
De acuerdo con el General Mena, la primera causa del accidente que entrarían a evaluar fue el la invasión del carril del microbús, según lo manifestado por el conductor del camión.
Al parecer, no hubo precaución al intentar sobrepasar otro vehículo y la velocidad, provaron que el camión se saliera del carril y quedara con la ‘trompa’ destruida al costado de la vía, con sentido hacia Ibagué.
CON SOBRECUPO
Las personas que iban en el microbús venían de la Costa Atlántica, según reporte de las autoridades.
Los pasajeros abordaron un bus de Copetrán en Barranquilla, y en Honda hicieron trasbordo a la Rápido Tolima con rumbo al Huila.
“Queremos afirmar que he hablado con el gerente de Rápido Tolima y lo primero que evidenciamos es que este vehículo tiene capacidad para nueve pasajeros, es decir, 10 con el conductor. Pero de acuerdo a este balance, iban 13 personas”, señaló Mena.
Esto significa un problema gravísimo para la empresa y para los controles de la Terminal de Transportes de Honda.
“Emitiremos un informe correspondiente a la Superintendencia de Puertos y Transporte para que inicie las respectivas investigaciones de tipo administrativa a la empresa, puesto que nos enteramos que iban con sobrecupo”, finalizó.
VÍCTIMAS
En el lugar de los hechos sólo cuatro de los cinco occisos pudieron ser identificados en el accidente de tránsito:
*Rafael David Abón Gómez
*Gregori Alejandro Díaz Ariza
*Edwin Rafael Dita Mercado
*Jhon Franklin Gómez Erazo (conductor).
Los heridos fueron:
*David José Padilla Gómez, de 32 años de edad.
*San Jesús Vargas Camargo, de 26 años.
*Dilia Ariza Alfaro, de 45.
*Jhonatan David Muto Galvis, de 19.
*Alex Bertus García, de 31.
*Yadir Caciani Ávila, de 34.
*Miguel Charry Fontalvo, de 36.