Contra la ley

nota 5

IBAGUÉ. Aunque está prohibido realizar trabajos no oficiales sobre la carrera Tercera, algunos ibaguereños decidieron apoyar a una ‘estatua humana’ que iba a ser retirada por la Policía.
A eso de las 6:30 de la tarde, el ‘negro carbonero’ se encontraba entre las calles 10 y 11, a un costado de la Catedral, finalizando su jornada.
Los patrulleros llegaron para pedirle que se fuera, pero Carlos Emilio Suárez les solicitó que lo dejaran trabajar unos minutos más.
La comunidad, al ver lo que estaba pasando, se reunió alrededor del artista callejero y la Policía, para exigir que lo dejaran trabajar “porque es cultura”, afirmaban algunos.
Suárez, natural del Valle del Cauca, lleva 25 años haciendo de estatua, y hace tres meses se encuentra en la capital tolimense.
“Hago la imitación del negro carbonero, el picador, y me gano la vida honradamente para no quitarle un peso a nadie y así sostener a mi familia”, dijo.
“En la 10 me hice un ratico en la farmacia, luego me pasé al otro lado y llegaron los patrulleros a sacarme a las bravas. Les dije que me dejaran trabajar, que miraran la hora, y de una llamaron al Sargento. Ahí fue cuando la gente vino y ayudó”.
Esta sería la segunda vez que le ocurre una situación similar, puesto que recordó que días atrás, cuando se encontraba cerca al Banco de Bogotá, “me quitaron el tarro y me dejaron dos horas en el CAI”.
Concluyó que le devolvieron el dinero y le dijeron que no volviera. Según reporte de las autoridades, él puede hacerse sobre las calles y no en la peatonal, porque ocupa el espacio público.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión