no favoreció su condena

foto 3

IBAGUÉ. La Sala Penal del Tribunal Superior de Ibagué determinó condenar a 21 años y 10 meses de cárcel, así como una multa de 356 millones 168 mil pesos, a Luz Stella Ramírez Vargas, quien para su captura en noviembre del año pasado, ejercía como Jueza Penal del Circuito de Ibagué, por el favorecimiento irregular de unas tutelas contra entidades pensionales para el reconocimiento de éstas.
Los hechos por los que la entonces togada fue investigada se remontan a 2012 luego de la impugnación de uno de los fallos de tutela que manipuló. Los procesos en los que ella intervino sin ser competencia territorial, fueron considerados una especie de ‘carrusel de pensiones’ en los que se falló a favor de María Cristina Remolina Varón, Mariela Sánchez de Buitrago, Luis Fernando Valbuena, Gloria Jiménez Castiblanco, y Luis Francisco Melo Becerra, contra el Instituto de Seguros Sociales, entidad en liquidación, y Cajanal. Uno de los pensionados recibió 531 millones de pesos.
La decisión de la Sala determinó que se le revocaba la medida de ‘casa por cárcel’ otorgada por petición de la defensa de Ramírez Vargas para hacerse cargo de su hijo de siete años, y enviarla al Complejo Penitenciario de Picaleña en Ibagué para purgar pena.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión