IBAGUÉ. Entre la vida y la muerte se encuentra Vianey Arias Arango, interno de la Cárcel de Picaleña, quien cayó de un cuarto piso. La familia denuncia que lo lanzaron.
El caso se presentó el martes en la tarde y fue llevado de urgencia al Hospital Federico Lleras Acosta, donde su estado es reservado.
Martha Cecilia Luna, esposa del recluso, se enteró de lo ocurrido por una mujer: “Ella me manifestó que un interno la había llamado y le dijo que a mi esposo lo habían lanzado de ‘la cuarta’”.
Luna viajó desde Calarcá, Quindío, y llegó al centro asistencial donde no le manifestaron nada sobre su compañero: “Me dijeron que debía ir a la cárcel a solicitar un permiso”.
Ella fue a la Penitenciaria donde con sorpresa vio que en la oficina de la Dirección no tenían el reporte de lo que había ocurrido. Cuenta la denunciante que llamaron a sanidad y les dijeron no habían sacado nada: “El reporte fue llevado al director, y dijeron que llevarían el expediente a la Fiscalía para que iniciara una investigación. Ellos dicen que él se lanzó”, indicó.
Para Luna esa versión es mentira porque su esposo salía el próximo sábado 16 con un permiso de tres días por tener buen comportamiento. Además, estaba en los caminos de Dios: “Estaba predicando la palabra de Dios a los compañeros”.
El manizaleño llegó hace 13 meses a Picaleña y cuando llevaba cinco, tuvo un problema con una persona que lo amenazó: “Él había pasado un derecho de petición por seguridad, pero nunca respondieron”, dijo Luna.
En el 2007 en el barrio#Villa Café, de Manizales, una granada fue lanzada a un quiosco dejando muerto a un adolescente, de 17 años, y cinco heridos.
Los hombres fueron contratados por el vigilante del barrio para que hicieran el atentado y sacar algunos jóvenes que consumían licor, droga y robaban.