‘Las Gatas’ eran las extorsionistas

foto 3

IBAGUÉ. Investigadores de la Dirección Antisecuestro de la Policía Nacional desarticularon un plan delictivo en contra de profesores de Caldas, Risaralda, Tolima y Cundinamarca.
Cerca de 23 docentes fueron víctimas de la banda dedicada a la extorsión, que estaba conformada por cinco mujeres y un interno de la Cárcel Picaleña.
Los uniformados identificaron la modalidad que usaba la organización denominada ‘Las Gatas’, para intimidar y obligar a pagar elevadas sumas de dinero, que según las autoridades, informaron por medio de un comunicado.
Con esa información, unidades del Gaula capturaron a las integrantes de la organización criminal, y su líder fue notificado en prisión de nuevos cargos por extorsión agravada.
Una de las mujeres obtenía información personal de los profesores, y la entregaba a alias ‘J.J.’, quien desde la cárcel llamaba a las víctimas haciéndose pasar como el comandante ‘Carlos’ de ‘Los Urabeños’.
El hombre exigía a cada docente 20 teléfonos celulares o girar el valor equivalente a los equipos, para supuestamente no atentar contra su integridad, o de sus familias.
Afuera las demás integrantes de la banda, trabajadoras de empresas de giros, se encargaban de verificar el pago de la extorsión y direccionar el dinero para ser distribuido.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión