Tesoro de muerte

WEBaccidente

ESPINAL. Hacia el mediodía de ayer un choque entre dos busetas de servicio interdepartamental se presentó en el kilómetro uno de la vía que comunica a Guamo con El Espinal, en el sitio conocido como el puente de El Tesoro.

Al parecer, la buseta de Rápido Tolima de placa XFA 66 que cubría la ruta Ibagué – Neiva, invadió el carril contrario del automotor afiliado a la empresa Cootransrio de placa WYG 765.

Al lugar llegaron 11 líderes voluntarios de la Defensa Civil que auxiliaron a 16 pasajeros y los trasladaron al Hospital San Rafael y la Clínica Las Victorias de El Espinal.

En el sitio, afuera de la buseta de Rápido Tolima quedó el cuerpo de uno de los pasajeros, y dos más dentro del automotor.

El teniente José Antonio Pineda, de la Policía de Carreteras del Tolima, indicó que se manejaba una hipótesis inicial relacionada con exceso de velocidad: “Hay una invasión de carril por parte de la Rápido Tolima, pero está por establecer si fue producto de una imprudencia del conductor, o al parecer una falla mecánica”, dijo el uniformado.

Y agregó: “La gente que se desplazaba en este vehículo manifestó que antes que saliera a cometer la invasión de carril, la buseta trató de zigzaguear, de hacer varios giros bruscos antes de tomar la invasión de carril. Y por la forma como va el vehículo, podría ser por exceso de velocidad, pero todo es tema de investigación”, indicó.

Una de las personas que tenía mayor gravedad fue una pasajera que presentó trauma craneocencefálico severo y lesiones en todo el cuerpo.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión