IBAGUÉ. Con un marco de cerca de seis mil espectadores, en su mayoría mujeres, quienes tuvieron su entrada gratuita al Manuel Murillo Toro, el Deportes Tolima logró adjudicarse su primer triunfo en condición de local, necesario para una hinchada que de a poco vuelve a creer en el ‘Vinotinto y oro’ (CLICK AQUÍ para ver la galería de imágenes).
Sin embargo, la obtención de estos tres puntos no le resultó nada fácil a los dirigidos por Carlos Castro, que en el primer tiempo estuvieron ‘blanqueados’ en ideas, y pese a dominar el esférico no lograron vulnerar la doble línea de cuatro que planteó la escuadra del Boyacá Chicó.
También se hizo figura el arquero Luis Estacio, que pudo corregir las ‘embarradas’ defensivas de los ‘Pijaos’, quienes dieron ventaja en dos contragolpes, que por poco ponen arriba en el marcador a la visita.
La pieza faltante
Para el arranque del segundo periodo ninguno de los dos entrenadores se decidió por los cambios, pero al llegar el minuto 56, Castro envió a la cancha al volante Yesus Cabrera, pensando en darle mayor conexión al equipo entre líneas y ser un apoyo para Yimmi Chará, que pese a sus intentos resultaba improductivo a la hora de definir.
La misión fue bien cumplida por el joven jugador que brindó acompañamiento entre el medio campo y la punta, lo que provocó que el estratega rival Eduardo Pimentel, quemara sus tres variantes e intentara darle un nuevo respiro a sus dirigidos.
No obstante, pocos minutos después del último cambio llegó la jugada definitiva del compromiso, en la que Yeison Gordillo le cometió una falta en el área a Chará, la cual fue sancionada por el juez de línea y convertida en gol a los 69 por el defensor Félix Noguera, quien ajustó la pelota al palo izquierdo, al que no pudo llegar el arquero Bréiner Castillo.
La ventaja pudo ser sostenida por los de casa en los minutos restantes, gracias a la gran ayuda de Estacio, quien fue el mejor jugador de la cancha, controlando las arremetidas de Chicó, que ya en el suspiro del duelo quiso asustar a los asistentes al ‘Coloso de la 37’ con varias aproximaciones, pero no le alcanzó el tiempo para el empate y tuvo que partir de la capital tolimense llevándose la pérdida de su invicto.