BOGOTÁ. Durante dos horas y media el ex presidente del Congreso Luis Humberto Gómez Gallo se vio este martes cara a cara con los magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, quienes lo investigan por sus presuntos nexos con paramilitares.
En la diligencia, Gómez Gallo estuvo acompañado de su abogado Iván González, quien reclamó de la Corte la aceptación de cerca de 50 pruebas, de las cuales le fueron aceptadas las declaraciones de ocho ex paramilitares, entre quienes están Eduardo Restrepo Victoria, alias ‘El Socio’, además de otros a quienes identificó con los alias de ‘Tyson’, ‘Bolas’, ‘Teniente’ y ‘Cara e’ Sapo’.
A la par de estas, la Corte negó la práctica de los testimonios del ex presidente Andrés Pastrana y de los aspirantes a las primera magistratura de la Nación Noemí Sanín de Rubio, Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos.
Durante este, el primer día de audiencia (preparatoria), el magistrado Alfredo Gómez Quintero rechazó la nulidad de proceso, tal como lo propuso la defensa.
Ante esta respuesta el abogado de Gómez Gallo interpuso un recurso de reposición, el mismo que será resuelto en los próximos días.
Durante la diligencia, Gómez Gallo rechazó de manera tajante haberse relacionado con ex paramilitares y desestimó la presencia de esos grupos en su departamento, Tolima.
De la misma manera, el ex parlamentario resaltó el papel de la Corte durante todo este proceso de la ‘parapolítica’ y advirtió que era una responsabilidad de los magistrados develar las vinculaciones de políticos con grupos armados al margen de la ley.
Esta diligencia continuará el martes de pascua en horas de la tarde.