La información de una persona permitió que la Policía Metropolitana de Ibagué desmantelara una banda liderada por una mujer. La organización presuntamente comercializaba droga en la capital del Tolima.
De acuerdo con el relato que hizo la Fiscalía en la audiencia de legalización de captura, una fuente le informó a los uniformados que en una casa del barrio Jardín Las Acacias vendían alucinógenos.
Luego de varios meses de investigación por parte de agentes de la Sijín se confirmó que en el inmueble número cuatro de la manzana 15 del barrio antes mencionado, ofrecían dosis de marihuana y otros alcaloides.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, alias ‘Yuri’ y su combo llegaron a los barrios Jardín Santander, sector ‘La Chuquia’, Tolima Grande y Topacio, donde también expendían, y luego de tener la prueba solicitaron a la Fiscalía 19 Local de la Unidad de Reacción Inmediata una orden de allanamiento.
El martes un grupo de uniformados de la Sijín llegó a la vivienda donde encontró a seis personas entre ellas dos mujeres. Todas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía de Ibagué bajo el delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes.
En cifras: 600 dosis de droga fueron incautadas