Los delincuentes aprovecharon las vacaciones del personal del Colegio Ex alumnas de la Presentación para realizar un millonario hurto.
Un funcionario de la institución fue a la sala de sistemas y vio que no estaban los 30 portátiles, 15 estabilizadores y un Video Beam.
La Policía Metropolitana, Metib, fue informada de la situación y los agentes se desplazaron hasta la carrera Primera número 62-62 del barrio Jordán primera etapa donde está el colegio.
En la inspección que hicieron los expertos para determinar cómo ingresaron los ladrones, notaron que ventanas ni puertas estaban violentadas. Sin embargo, descubrieron que los ‘pillos’ habrían ingresado al salón de informática mediante una salida que comunica a un potrero.
De acuerdo con un reporte entregado por las autoridades, la institución educativa estuvo sin vigilancia. Además, no cuenta con servicio de cámaras de seguridad que permitan la identificación de los amigos de lo ajeno.
Algunos vecinos estaban sorprendidos por lo sucedido y hasta ayer se enteraron del millonario hurto que deja por ahora a las estudiantes sin clase de sistemas.
En cifras: 32 millones 800 mil pesos es el costo de los artículos hurtados.