Justicia y que se conozcan los hechos de la muerte de Jhon Mario Tique Téllez, alias ‘Pollo’ o ‘Empanada’, quien falleció el sábado anterior en la carrera Primera con calle 17, al parecer por Andrés Manuel Prens Ruiz, vigilante informal integrante de los denominados ‘Los Niches’, es el deseo de Filomena Téllez Rincón, progenitora del occiso.
“No quiero que la muerte de mi hijo quede impune y quisiera conocer por qué trasladaron a los agentes que estaban en el CAI de la calle 15, si no tenían nada que ver”, manifestó Téllez Rincón.
En medio del dolor que la embarga recordó: “Yo subía en la buseta porque me iba a trabajar y vi a alguien tirado pero nunca pensé que era mi hijo. Lo vi tapado con algo azul, pero dije que no era mi hijito”, aseveró la mujer entre lágrimas y con la voz quebrada.
Según la versión que le dieron a la progenitora, alias ‘Pollo’ o ‘Empanada’, bajaba con tres amigos por la carrera Primera con calle 17, cuando fueron requisados por la Policía y en el procedimiento a su hijo le quitaron un tarro de pegante.
“Los uniformados lo cogieron de la pretina del pantalón, le pusieron las manos hacia atrás, mi hijo alegó con el otro hombre y se trataron feo. Dos uniformados, uno de ellos ‘El Costeño’, lo tenía cogido, y el ‘Niche’ le pegó la puñalada en medio de los policías”, indicó la mamá.
Y agregó: “Yo creo que hay complicidad (de los policías) porque tenía que estar protegido por la ley, entonces por qué lo dejaban matar de esa forma”, concluyó Téllez Rincón.
Por su parte Sandra Gómez, madrastra de ‘Empanada’ refirió: “Los amigos que andaban con él, van a atestiguar y están los videos de la ferretería. Además esperamos que los policías también paguen”, concluyó.
No olvide: En audiencia la Fiscalía indicó que la Policía llegó después que el hombre había caído herido.