Ordenaría la muerte

ASIBAGUÉ. Tratando de vender algunas propiedades y guardándose en uno de sus hoteles en Cajamarca, el hombre señalado como presunto autor intelectual de la muerte del líder ambiental y agrario en el corregimiento de Anaime, fue detenido en la mañana de ayer.Unidades de la Policía Metropolitana de Ibagué, estuvieron tras la pista de Álvaro Meléndez Mendoza, de 40 años de edad, reconocido comerciante de la localidad.

Luego de la confesión de los presuntos autores materiales del homicidio de Pedro César García Moreno, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Cajón, zona rural de Anaime, identificaron a quien habría ordenado el asesinato el 2 de noviembre de 2013.

El homicidio fue en la vereda La Leona de Anaime. A raíz de este suceso se hicieron varias diligencias y nos permitieron inicialmente ubicar un primer testigo que narró cómo trasladaron a ciertas personas hasta un lugar de esa vereda, donde fue cometido el homicidio”, afirmó el coronel Óscar Gómez Heredia, comandante de la Metib.

Fue así como encontraron a la persona que participó como posible cómplice del hecho, quien para ese entonces era menor de edad. El adolescente decidió entregarse a las autoridades y contar lo que sucedió.

Posteriormente, lograron identificar al presunto autor material como Daimer Espinosa Álvarez, alias ‘Chócolo’, a quien le habrían pagado un millón 500 mil pesos por cometer el crimen.

Nos damos cuenta que la causa fue una lucha de linderos de tierra, toda vez que el líder y quien ordenó el homicidio tenían diferencias por terrenos”, afirmó el oficial.

Las armas fueron encontradas en una finca de Roque Enrique Gutiérrez, señalado como otro de los presuntos autores intelectuales, y quien se suicidó llevado por la presión, con la misma escopeta con la que fue asesinado el ambientalista.

Al parecer, falta un hombre más por ser capturado como cómplice del hecho.

En cifras: 2 mees y medio duró la Policía para esclarecer los hechos.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión