Identidad robada

4 copia copia

IBAGUÉ. Con llamadas, mensajes de texto y por chat de celular se enteró Germán Villanueva Conde que su nombre se vio invulucrado en una captura por tráfico de estupefacientes.
De inmediato el afectado, quien se desempeña como Secretario General y de Gobierno en Valle de San Juan, revisó la publicación donde aparece su nombre junto a la foto de una persona, a quien reconoció como su primo.
“Me dirigí a la Físcalía para hablar con el encargado de dirigir el caso. Me dieron una constancia donde no soy la persona involucrada. Él se llama Henry Villanueva Célis, es mi primo, tiene antecedentes. Con antelación estuvo en la cárcel y tiene una orden de captura vigente”, señaló el Secretario de Gobierno de Valle de San Juan.
Según el funcionario, su allegado no entregó el documento de identidad y en la Fiscalía “se dieron cuenta hoy (jueves) que no correspondían las huellas de él y salieron mis datos por todos lados. Me llamaron el Alcalde y toda mi familia en Valle de San Juan. Allá soy una figura pública, vieron la foto de perfil, pero sólo leyeron el nombre y de una me acusaron, Vi que era mi primo, y acudí para arreglar el problema”, refirió el hombre.
Villanueva Conde entablará una denuncia en contra del aparente ‘ladrón de identidad’ por falsedad personal y estará pendiente en la Fiscalía 10 Seccional del avance del caso.

HABRÍA ‘CHAPIADO’ SU IDENTIDAD

El miércoles anterior en la sala dos del Palacio de Justicia de Ibagué, ante la Juez Sexta de Control de Garantías, la Fiscal Séptima Local de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, legalizó la captura e imputó cargos al hombre que se presentó como Germán Villanueva Conde, quien según el afectado y dueño de la identidad, es su primo y su verdadero nombre es Henry Villanueva Célis. El sujeto fue capturado en un minimercado de la calle 39 con Avenida Ferrocarril de la capital tolimense, donde ingresó cuando intentaba escapar de una requisa de la Policía. Los uniformados le encontraron dentro de un bolso negro 85 bolsas ‘Ziploc’ con 85.2 gramos de cocaína y 110 mil pesos en efectivo. El sujeto no aceptó cargos por tráfico de estupefacientes y recuperó su libertad temporalmente.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión