IBAGUÉ. Mientras la ex candidata a la Cámara Luz Nelly Amado Franco y su equipo político se encontraba afinando los últimos detalles para la jornada electoral del pasado domingo, en su casa en el exclusivo sector de Aparco le fueron hurtadas costosas joyas y una millonaria suma de dinero en efectivo.
Según los primeros datos conocidos de la investigación, el robo tuvo lugar el jueves anterior a los comicios de Congreso y hasta ahora se tiene como sospechosa a una de las empleadas domésticas de la ex diputada.
Amado refirió a las autoridades que el clóset de su habitación donde guardaba el dinero y las joyas fue forzado con un destornillador, sin que a su casa hubiera penetrado ninguna persona extraña.
Fue así como un brazalete de 350 gramos de oro y un anillo de grado con un diamante que le fueron regalados por sus padres, al igual que los 40 millones de pesos que tenía destinados para la logística el día de las elecciones, desaparecieron de su guardaropas.
Yeni Milena Yara Zatina, la empleada doméstica de la que se sospecha, se defendió aduciendo en declaraciones radiales que una persona la llamó diciéndole que su patrona necesitaba que sacara el dinero y las alhajas que tenía en el clóset, pues unos hombres pasarían a recoger el encargo y ella hizo lo que el extraño pedía.
La joven de 18 años y oriunda de Cali admitió haber forzado el armario y reconoció que la plata y las joyas las sacó en una olla express, lo que hace dudar si se trató de una llamada millonaria o si es que la empleada tuvo participación en el hurto.
La doméstica denunció haber sido golpeada por la ex candidata a la Cámara y llevada a la fuerza hasta el puente de la Variante, donde supuestamente unos hombres de confianza de la dirigente política la amenazaron con lanzarla al vacío para que confesara qué había hecho el dinero y las joyas, pero habiendo logrado escaparse.
Luz Nelly Amado aseguró por su parte que una vez se dio cuenta del robo, informó a la Sijín para la correspondiente investigación, al tiempo que anunció que demandará a la empleada de servicio por injuria y calumnia.
Según la ex candidata del PIN, con el hurto resultó afectada no solo económica y moralmente, sino que también se vio perjudicada en el resultado electoral que obtuvo y que achacó a la imposibilidad de disponer de los recursos necesarios para ganar una elección el día de los comicios.