Destechados y sin postes por la lluvia

WEBdestechados

IBAGUÉ. Sin energía y con el cableado de los servicios en el piso amanecieron ayer los habitantes de San Francisco Aparco, luego del fuerte aguacero que a eso de las 9:00 de la noche ocasionó estragos en el lugar.

Laura Feria, residente en el sector, indicó que se encontraba en la ventana de su cuarto cuando vio cómo se desprendía la cubierta de la vivienda ubicada en la carrera 116-117 número 48-49:

“Empezó a llover durísimo. Mi mamá me dijo que cerrara la ventana, cuando vi que todo eso salió volando. empecé a gritar. A los cinco minutos, cuando escampó, salimos a ver qué había pasado. Había muchas cosas en el piso. Se cayeron los cables, los postes, pero no hubo heridos. Estamos sin luz”, precisó la joven.

Según reporte de Enertolima, la situación también afectó un transformador de energía y arrastró 400 metros de cableado de media tensión, y fue originada por la caída de los tejados sobre las cuerdas de energía.

Félix Salgado, director del Grupo de Prevención y Anteción de Desastres de Ibagué, Gpad, recordó a la comunidad que debe revisar constantemente los amarres de los techos, así como limpiar canales de recolección de aguas y no olvidar tener las calles libre de basuras, que terminan en los colectores. “Los habitantes de las zonas cercanas a los ríos deben estar atentos a cualquier cambio en el caudal, porque puede estar represado en la parte alta. También estar pendientes de posibles deslizamientos en las zonas altas”.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión