Parió en un hotel y perdió al bebé

WEBparto

IBAGUÉ. En el cuarto piso del Hotel J. C., una mujer tuvo que ver nacer a su hijo antes de tiempo, sin ayuda de nadie.

La materna no podía salir a buscar apoyo, puesto que tenía que bajar varias escaleras.

Sola en su habitación, dio a luz a una criatura de tan sólo seis meses de gestación y con la ayuda de unas amigas que se quedaron en cuartos distintos, se puso en alerta a la comunidad mientras Paola Álvarez, de 30 años de edad, abrazaba a su bebé prematuro.

En ese preciso instante pasaba por el sitio Evelio Patiño, líder de la Comuna Ocho, quien al oír el llamado de auxilio ayudó a que el recién nacido fuera trasladado, aún con vida, a la Clínica Tolima en un taxi.

“Estaban pidiendo una ambulancia pero nunca llegó, entonces paramos unos taxis y el de placa WTQ 021, nos hizo el favor. El bebé se movía”, afirmó.

Posteriormente, se comunicaron con la Estación de Policía del Centro y enviaron al Cuadrante 20 para ayudar a la mujer, natural de Pereira, quien esperó acostada en su cama a la ambulancia.

“Fue un sufrimiento porque llamamos a Bomberos y a todos para que enviaran una ambulancia, pero no llegaba”, precisó Patiño.

Con ayuda de sus compañeras, la vistieron y envolvieron en una sábana hasta que llegó la ambulancia para ser atendida en la misma Clínica. Minutos después, se informó que el prematuro había fallecido.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión