IBAGUÉ. Cuando se dirigían rumbo a su trabajo, los primos Juan Carlos y Edwin Laguna sufrieron un accidente frente al Colegio Inglés, más arriba del Club Campestre.
El hecho ocurrió cuando un caballo que se encontraba suelto por la vía a Picaleña, en el carril subiendo, a las 5:00 de la mañana, fue espantado por un vehículo.
El equino brincó al carril contrario y se les atravesó a los hombres que se desplazaban en una motocicleta de placa DTV 570, según contó Alan Urueña, jefe de las víctimas.
“Juan Carlos quedó muy mal y lo peor es que luego de una hora una ambulancia llegó porque ellos no trabajan en la madrugada, eso me dijo la auxiliar”, afirmó.
Ambos fueron trasladados a la Clínica Ibagué, donde en horas de la tarde de ayer Juan Carlos esperaba a ser intervenido quirúrgicamente.
Sufrió fracturas en las muñecas, perdió una parte del dedo pulgar y la parte derecha de la cadera quedó destrozada, según manifestó Juan Pablo Laguna, el progenitor.
“En este momento supimos que le amputaban el dedo y que le tienen que hacer una operación en la pelvis”, contó mientras esperaban en la sala de urgencias junto a su esposa y la progenitora de Edwin, quien no sufrió lesiones de consideración.
El equino duró toda la mañana agonizando mientras llegaba la Policía Ambiental, junto a integrantes del Coso Municipal y un veterinario.
Al cierre de esta edición se conoció que el animal había fallecido.