IBAGUÉ. Mientras que las autoridades y Bomberos de Ibagué trabajaban para rescatar a Jairo Ramírez Álvarez, atrapado en la cabina de su camión que se volcó en la vía Ibagué – Cajamarca, algunas personas entre ellas menores de edad, aprovecharon para tomarce unos tragos del vino que llevaba el automotor.
José Fredy Acosta, que vive en una casa en el sector Las Cañadas donde se presentó el accidente, contó que un conductor de un camión fue a pedirle ayuda a las 2:30 de la madrugada.
“Me dijo que un camión se había salido de la vía y había caído a la quebrada. Bajábamos y el señor solicitaba ayuda; me pidió que rompiera un vidrió para que le ayudara pero no pudimos sacarlo”, manifestó.
Un grupo de militares que patrullaba por el lugar acudió a auxiliar al hombre, pero el caudal de la quebrada aumentó, lo que dificultó el rescate. La Policía y Bomberos apoyaron y por cuatro horas cortaron las latas hasta que pudieron sacar con vida a Ramírez Álvarez, de 60 años de edad, que fue llevado a un centro asistencial.
Ramón Castillo, propietario de la carga que no estaba asegurada, contó que las 300 cajas fueron cargadas en una bodega localizada en el barrio El Salado, cerca a Modelia, norte de Ibagué. La mercancía que ya estaba vendida iba para Cali.
Y agregó: “Las pérdidas en la mercancía se estiman que fueron de 30 millones de pesos”, indicó el hombre.
El cargamento era uno de los últimos que hacían en este mes de fiestas.