IBAGUÉ. A la Cárcel de Picaleña fue enviado Willington Ramírez Ruiz, señalado de asesinar a su ex novia, una adolescente de 16 hace dos años.
El hombre llegó desde Cajamarca el 26 de noviembre de 2011, a visitar a Leidy Alejandra Jiménez Niño, a la manzana A casa 2 del barrio La Victoria, sector de El Salado, Comuna Siete, norte de Ibagué.
La joven al parecer terminó la relación con el detenido, sostuvieron una discusión y el hombre la ahogó con sus manos.
Para la época de los hechos, Q’HUBO conversó con el padre de la adolescente, quien dijo: “Le preguntamos a la niña con la que estaba mi hija, ella me dijo que la había visto vomitando (la occisa) y luego se acostó bocabajo”, manifestó.
El progenitor comentó que la persona con la que su hija había tenido una relación sentimental le había reclamado unas cosas; sin embargo, ese día el hombre invitó a las dos menores a comer helado.
De acuerdo con la versión que tenía el padre de la adolescente, su hija se sintió mal y luego se acostó.
El cuerpo de la joven fue llevado al Instituto de Medicina Legal, donde ingresó bajo la sospecha de una posible muerte por infarto, pero después de los análisis se evidenció que se trató de un homicidio.
Agentes de la Seccional de Investigación Judicial, Sijín de la Policía Metropolitana de Ibagué, cumpliendo la orden de detención del Juzgado Segundo de Control de Garantías, capturaron al hombre en la finca La Parcela, vereda Cucuana, corregimiento de Anaime, zona rural de Anaime.
El sujeto fue Presentado ante la Juez Sexta de Control de Garantías de Ibagué, donde no aceptó los cargos por homicidio agravado, por ser la víctima una menor de edad.