IBAGUÉ. Desde el Primero de octubre Isabella Valeria Motta, una bebé de 18 meses de nacida, que se encuentra en coma.
Al parecer, la menor que fue internada con un diagnóstico de leucemia desde los cinco meses de vida, fue víctima de un error médico en la sede de Saludcoop de Neiva, luego de ser remitida desde Ibagué.
El doctor habría aplicado mal un procedimiento oncológico, según manifestó la progenitora Yeni Andrea Rodríguez al Diaro del Huila.
“Es cierto que se encuentra en un estado delicado y crítico pero la niña se encuentra en coma es porque el médico Jesús Ardila Novoa junto con el grupo de oncología que ocultó lo que su jefe hizo en cirugía, me le aplicó vincristina por la columna vertebral y esta no es de aplicación por esa vía”.
El historial médico que confirma esta versión fue enviado a especialistas para determinar si el cambio de procedimiento ocurrió la crítica situación.
Rodríguez exige un traslado urgente para su hija pues considera que la menor no está teniendo los cuidados especiales que requiere en el estado en que está.
Hace un par de días el CTI de la Fiscalía realizó un allanamiento en la Clínica para recoger pruebas de la presunta negligencia.