IBAGUÉ.Una tristeza profunda sintió Pablo Emilio Vega Aragón, cuando vio que la casa que había construido hace 10 años junto a la progenitora de sus hijos, había quedado sin techo.
La fuerte lluvia que se registró la tarde del sábado en Ibagué, levantó las tejas de la casa ubicada en la manzana 15, casa 22, del barrio Jardín Acacías, y dañó los electrodomésticos y colchones.
Tuvieron que dormir en la casa de la abuela esperando a que el domingo llegara para reconstruir la casa, junto a sus dos hijos.
En la mañana de ayer recibieron la colaboración de un amigo de la familia que les regaló unas tejas.
Desde muy temprano iniciaron a trabajar en lo que son expertos: La construcción.
Pablo Emilio y los muchachos se ganan la vida como obreros y han laborado con el Estado en los proyectos de mejoramiento de vivienda.
Sin embargo, hoy son ellos los que necesitan esa ayuda.
Es por eso que piden la colaboración de los ciudadanos y de la Alcaldía de Ibagué, para tener un hogar digno donde vivir y sacar adelante a sus nietos.
“Nunca nos había pasado esto y siempre hemos vivido así como se ve la casa. Aquí tengo a mis dos nietos, mis hijos y la mamá de ellos”, dijo.
Y agregó: “Me gustaría una ‘ayudita’ porque yo he hecho mejoramientos de vivienda por Colombia Humanitaria y he visto que le hemos hecho obras que da el Estado a personas que no lo necesita. Personas pensionadas, con taxis, busetas, casas de tres o cuatro pisos”.
Ahora no han podido pasar papeles para recibir el beneficio porque, a pesar de vivir una década en la propiedad, tienen problemas con las escrituras.
“Hice derechos de petición con la presidenta de aquí, que ya falleció, para que solucionaran el problema de la escritura pero aún no sé qué pasa”, afirmó.