IBAGUÉ.Luego de la solicitud de la Fiscalía, el Juez Octavo de Control de Garantías envió a una cárcel en Cali a Abrahan Mauricio Escárraga Oliveros, alias ‘Augustico’, a su hermana Lina Faysuri a la Penitenciaría de Picaleña, y benefició con detención domiciliaria a Luis Eduardo Rivas Lozano.
Las tres personas fueron detenidas junto con igual número de adolescentes de 14, 15 y 16 años de edad, durante un allanamiento en el barrio Baltazar, donde según la Fiscalía, cuando llegó la Policía, desde la vivienda lanzaban elementos a los techos de sus vecinos.
Durante la audiencia se reveló que alias ‘Augustico’ registra varias denuncias por amenazas. Una de ellas, contra Amparo Cabrera, madre de Anderson Patiño Cabrera, condenado 24 años y dos meses de prisión por intentar asesinarlo.
La progenitora de Patiño Cabrera señaló que desde el 16 de abril de 2009, Escárraga Oliveros viaja a Cali y Medellín, regresa a Ibagué para cometer sus ‘fechorías’, y tiene amenazados a sus dos hijos.
Además, refirió que todo empezó a raíz de la muerte de Jhon Jairo Zárate Vanegas, alias ‘Fritanga’, quien tuvo problemas con el capturado por una mujer.
De igual manera, una señora en Cali el pasado 9 de septiembre, lo acusó como la persona que tiene amedrentados a sus hijos. A uno de ellos le pegó una cachetada, le puso un arma de fuego en la cabeza y le dijo que si seguía de ‘sapo’, lo mataba y lo ‘picaba’.
La última denuncia es de Andrea Ramírez, del barrio Libertador, quien indicó que dos hombres en una motocicleta se acercaron a ella, uno de ellos le preguntó por ‘Germán’, señalando la pretina del pantalón como quien carga un arma de fuego, y le indicó que pertenecía a una ‘oficina de sicariato’, pero no le dijo cuál.
El delegado Fiscal refirió que alias ‘Augustico’ fue detenido el 11 de octubre en la calle 124 con carrera 28 del barrio Potrero Grande en Cali, llevando un arma de fuego sin permiso.
En esa oportunidad, el sujeto fue presentado en audiencia ante un Juez de Garantías, recobró su libertad, pero la investigación en su contra continúa.