Denuncia abuso de autoridad

procedimiento policias san sebastian

IBAGUÉ. Germán del Carmen Rodríguez, quien trabaja como taxista, invitó a dos amigos policías que estaban de descanso, y a la esposa de unos de ellos, a departir en su casa en el barrio San Sebastián, sector de El Salado, a donde llegaron otros uniformados, al parecer, de manera grosera a hacer bajar el volumen de la música y se desencadenó un altercado.
El caso se registró el sábado a la 1:30 de la madrugada en la manzana D casa 28 donde llegaron dos patrulleros del Cuadrante 77 de la Policía Metropolitana: “Dijeron apagan el equipo o me lo llevo y me sacan las motos porque están ocupando el espacio público”, manifestó el profesional de la ‘mancha amarilla’.
Los policías habrían llegado a la residencia por un llamado de la comunidad para que le bajaran el volumen a la música pero de otro vecino que lo tenía alto.
Uno de los conocidos del denunciante le dijo al agente que no era la forma de acudir a un caso. Según Rodríguez, la respuesta del uniformado fue: “Yo atiendo como a mi se me de la gana”, mientras el otro suboficial argumentaba: “Tenga cuidado que ellos son policías”.
Los amigos de Rodríguez entraron las motocicletas y el ‘teatro en casa’ (equipo) que habían sacado a la calle para escuchar las melodías.
El taxista dijo que gritaban desde afuera: “tengan ‘cojones’ y si tienen pantalones salgan’. Ellos (los amigos) no prestaron atención como quedó registrado en un video”. Sin embargo, Rodríguez se asomó a la vía y exigió respeto: “Un policía me agarró y entre cuatro o cinco (que eran los refuerzos) me sacaron de la casa de manera brusca”, contó.
En el video que suministró el quejoso se evidencia que en la calle es derribado, la hija esposada de una mano, la compañera sentimental de uno de los amigos es agredida y le quitaron la memoria a la cámara en la que estaba grabando.
Rodríguez fue detenido por agresión a servidor público, delito que no aceptó ante el Juez que compareció en audiencia pública y quedó en libertad. Debido a lo ocurrido puso la queja ante la Procuraduría y la Oficina de Atención al Ciudadano de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión