Dolor de Patria, dolor de madre

WEBsoldado

IBAGUÉ. En medio de la sala de la casa en el barrio Protecho, Salado, donde algunas veces la familia Muñoz Machado se reunía para tener momentos alegres, ayer tenían el féretro de su mártir, el soldado Carlos Eduardo Muñoz Machado, asesinado en combate.

La bandera de Colombia sobre el cofre, cuatro militares con el fusil y algunas coronas de flores, rodeaban la caja de madera en la que estaba el cuerpo del militar. También estaba Olga Lucía Machado, que con sus lágrimas desahogaba un poco el dolor que sólo ella sentía por despedir a su muchacho, a quien le había dado la vida hace 23 años.

La mujer sacó fuerzas y recordó que el sábado a las 7:00 de la mañana sonó su celular: Era su hijo ‘Carlitos’, como le decían los más allegados.

“Mami me jodieron, mamita la quiero mucho, que Dios la bendiga”, fueron las últimas palabras del militar a su progenitora, mientras el uniformado estaba en una zona de Antioquia.

En medio del desespero, Machado buscó alguna razón: “Cuando me pude comunicar, pregunté a qué parte de Medellín podía llegar, y me dijeron que les diera 20 minutos. A los 10 me llamaron y me dijeron que estaba muerto”.

‘Carlitos’ era el tercero de cuatro hermanos, y la última vez que estuvo en Ibagué fue para las pasadas fiestas del San Juan. En esa oportunidad departió con su hermano mayor, quien hace parte de la Armada Nacional.

Una de las cosas que confesó Machado es que nunca estuvo de acuerdo con que sus hijos estuvieran en la vida militar, pero les respetó la decisión.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión