IBAGUÉ. Después de no aceptar los cargos por hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas agravado y tentativa de homicidio agravado por lesionar a un servidor público, Juan David García González y Giovany Ramírez, presuntos atracadores capturados en el barrio El Salado, fueron enviados a la Cárcel de Picaleña.
La decisión la tomó el Juez Segundo de Control de Garantías, quien acogió los argumentos de la Fiscalía, que refirió que los sujetos, en compañía de otro individuo que no fue detenido, ingresaron a la chatarrería El Origen de la carrera 14 número 146 -69 del barrio El Salado.
Según la Fiscal 24 Seccional de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, los capturados amenazaron con arma de fuego a los empleados Hernando Pedraza, Abel Aponte, Wilson Agudelo y Clara Hernández, los amarraron y metieron en el baño del establecimiento.
Les quitaron cuatro celulares, un computador portátil, así como un millón 800 mil pesos de la caja y 200 mil pesos que tenían en una cartera.
Una persona avisó de la situación sospechosa en el local comercial, cuando llegaron los policías del Cuadrante 78 del CAI Salado, presuntamente Ramírez disparó e hirió en el cuello al patrullero Cristian Chávez Astudillo, de 25 años de edad.
El compañero reaccionó e hirió al presunto ladrón en el brazo y pierna izquierda, le quitaron el revólver calibre 38, marca Martial, con seis cartuchos, dos de ellos disparados.
Por la gravedad de los delitos, disparar e intentar según la Fiscalía asesinar a un servidor público, el caso de los detenidos será llevado por un Juzgado Especializado.