IBAGUÉ. Con la mano derecha inflamada y pidiendo la atención para prevenir cualquier complicación por la mordedura de un perro, llegó Germán Rojas a la Clínica Los Remansos, pero poco fue el cuidado que recibió por parte de la entidad.
“Cuando el animal me mordió me fui para la Clínica, me pusieron la antitetánica y me dijeron que la antirrábica no la tenían. Me tomaron los datos y que me llamaban”, dijo el vendedor de prensa.
Han pasado más de 48 horas (hasta ayer) y al comerciante le tocó ingeniárselas para evitar que la herida se infectara y le produjera mayores secuelas: “El perro era criollo y me atacó cuando pasaba por la Unidad de Salud de Ibagué, de la Octava etapa del Jordán”.
Rojas al no tener comunicación con la entidad recurrió a los paños con agua tibia y de esta manera ha tratado de sobrellevar la inflamación de la mano derecha: “Me estaba doliendo y en la casa me hicieron algunos tratamientos”, aclaró.
Q’HUBO se comunicó con Lucía Peña, secretaría de Salud de Ibagué, quien explicó: “El caso no había sido notificado y de acuerdo a la historia debe tener prioridad, por lo que se hará nuevamente contacto con el señor para iniciar el tratamiento”.
Agregó que se hará seguimiento a la entidad para conocer las causas por las que no se le había dado importancia al caso.