IBAGUÉ. Los celos de una trabajadora sexual contra otra, resultaron en la muerte de Nataly Hernández Sánchez, herida con arma blanca en el pecho en la calle 15 entre carreras Primera y Segunda, Centro de Ibagué.
Hace un mes y ocho días una mujer identificada como ‘Astrid’ o ‘Michel’, seudónimos que usa con sus clientes, atacó con un cuchillo a Hernández Sánchez: “Una amiga de nosotros se metió a defenderla”, contó Jennifer Quesada, conocida de la occisa.
Y agregó que ‘Michel’ a quien hoy señalan del crimen, días antes le dijo a su amiga, “‘que la iba a puñalear, y a sacarle las tripas”.
Al preguntarle a los parientes y a la amiga de la fallecida sobre los motivos que tendría ‘Michel’ para asesinar a Hernández Sánchez, comentaron que en mayo del año pasado ella terminó una relación sentimental con ‘Geraldine’, como fue identificada la ‘ex’ de Nataly.
‘Geraldine’ inició un vinculo amoroso con ‘Michel’, pero ella, al parecer, seguía pretendiendo a la difunta, lo que generó una molestia en la presunta homicida.
El viernes en la noche, Quesada llegó al lugar donde vive ubicado en ‘Calle Caliente’, sector de la Plaza de La 14, donde residía y trabajaba Nataly.
“Ese día la invitamos a un paseo pero no quiso ir. En la noche hablamos un rato. Dijo que tenía hambre y salió. En la madrugada me dijeron que la habían herido”, dijo Quesada.
Hernández Sánchez fue llevada al Hospital San Francisco, donde estuvo hasta las 5:15 de la madrugada del sábado y luego remitida al Hospital Federico Lleras Acosta. Allí le dijeron a la mamá que el arma blanca le afectó un pulmón y el corazón.
Pasadas las 3:00 de la tarde del sábado, los parientes y amigos fueron informados que Nataly dejó de existir. La mujer tenía cinco hijos de 2, 4, 6, 11 y 12 años de edad.
La velación de Nataly Hernández Sánchez se realizará en la casa del Yuldaima y sus honras fúnebres, en el Cementerio San Bonifacio.