MEDELLÍN. Casi colgados de los palos estuvieron anoche en la cancha del Envigado los jugadores del Deportes Tolima, para enfrentar al Atlético Nacional por la décima fecha del ‘Torneo Finalización’, pero eso no evitó que los ‘Verdolagas’ terminaran vencedores.
En efecto, a pesar del esquema ultradefensivo montado por el técnico Carlos Castro, la escuadra antioqueña extendió a 23 duelos el invicto que acumula desde el semestre anterior, gracias a dos golazos de sus máximas figuras.
El primero lo concretó Juan Pablo Ángel, quien a pesar de sus 37 años de edad, le ganó en el salto a la zaga para vulnerar con su frente al portero Antony Silva, cuya estirada para intentar evitar el tanto terminó siendo espectacular sólo para la foto.
Luego, el pequeño pero habilidoso Sherman Cárdenas hizo lo que quiso en el área ‘Vinotinto y oro’, para finalmente soltar un remate inatajable a ras de piso, ajustado al palo derecho del guardameta ‘Guaraní’.
Con el 1-0, se presumía que el estratega de los ‘Pijaos’ realizaría una variante para tratar de conseguir la igualdad, la cual, por lo planteado en el césped, parecía imposible. No obstante, se registró hasta cuando los ‘Paisas’ festejaron por segunda ocasión.
Los cambios se hicieron, pero no surtieron efecto. Pero era de esperarse, toda vez que la responsabilidad de ayudar a cambiarle la cara al cotejo quedó en manos del juvenil Didier Delgado y el mediocampista de contención Mike Campaz.
Eso sí, hubo una tercera modificación, pero aún hoy muchos le buscan sentido y explicación, ya que entró el zaguero Félix Noguera en el minuto 89, por el creativo Hugo Lusardi, quien no salió con signos de estar lesionado.
La derrota desde el comienzo estaba ‘cantada’, porque cuando un equipo sale a buscar un resultado como visitante con una actitud netamente defensiva, dejando el aspecto ofensivo al azar o el error del contrario (con Yimmi Chará sin acompañamiento), muy seguramente el resultado final será el que sufrió el Deportes Tolima anoche, el cual lo dejó por fuera del grupo de los ocho primeros (décima casilla).