Duro de Atrapar

caso barrio calarca-cristancho

IBAGUÉ. Luis Alberto Cristancho Rincón, un reconocido personaje de la Comuna Cuatro, especialmente del barrio Calarcá, se enfrentó contra uniformados de la Policía Metropolitana durante la noche del jueves. El hecho dejó algunos agentes heridos, lo que detonó que un grupo de uniformados ingresara a la vivienda del sujeto y lo sacara ‘a las malas’ de allí.
Los uniformados llegaron hasta la carrera 10 número 41-26, donde está ubicada la casa de la familia Cristancho Rincón. El individuo pagaba allí mediante detención domiciliaria una condena por hurto. Minutos antes de lo ocurrido, José Fernando Cristancho, hermano, había llegado de viaje porque trabaja conduciendo un camión: “Mientras él estaba lavando el carro, saqué mi motocicleta y me fui a hacer unas vueltas. Al regresar fui a llevar el vehículo al parqueadero, cuando me llamaron para que me fuera para la casa porque estaba llena de policías”, indicó.
Los agentes iban por Luis Alberto, quien según su pariente, se había tomado dos cervezas de las grandes y se quedó en la calle.
El coronel Herman Bustamente, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, dijo: “La comunidad estaba informando una situación con una persona, alias ‘Cristancho’, y cuando la Policía fue a realizar el procedimiento, un agente salió herido por arma blanca. Empezó un procedimiento de registro porque informaron que el hombre presuntamente vende estupefacientes. Los policías lo que hicieron fue el registro, y ahí los atacaron”, manifestó.

EL DETENIDO
Luis Alberto Cristancho Rincón, de 44 años de edad, lleva 35 años en el mundo de la droga. Su hermano, dijo: “¿Un drogadicto qué amigos puede tener?, pues viciosos”.

El pariente añadió: “Él tuvo un problema hace 15 ó 20 días con un policía, y eso ha generado la bronca con el cuadrante de la zona”, refirió.
La última vez que el sujeto estuvo en estrados judiciales fue a principios de julio de este año cuando lo detuvieron en el barrio San Carlos, donde lo cogieron con 18 moños de marihuana y un arma de fabricación artesanal o ‘hechiza’. Las autoridades indicaron que el aprehendido tiene antecedentes por el delito de porte ilegal de armas de fuego, hurto, daño en bien ajeno, así como porte y tráfico de estupefacientes.

“NO ESTOY DE ACUERDO COMO PROCEDIERON” 
José Fernando Cristancho contó que entró al predio para hablar con su hermano y sacarlo por las buenas, pero los policías actuaron de otra manera:
“Estoy de acuerdo que se lo lleven, porque quien comete una falla, la paga. Pero no comparto que me acabaran con la casa”.
El hombre manifestó que las puertas y ventanas fueron destruidas por los policías.
Además, Cristancho dijo: “La Policía hizo dos disparos en la casa, porque dijeron que mi hermano cargaba un arma. Él tenía un cuchillo con el que se corta la carne”.
En la vivienda estaba Carlota Rincón, de 80 años de edad, mamá de los hermanos Cristancho Rincón, y Yenny Abadía, una cuñada, quienes tuvieron que salir porque fue lanzado gas lacrimógeno.
José Fernando indicó: “Mi mamá fue llevada en una ambulancia para que la valoraran en un hospital, luego la dejaron en la casa de mi hermano”.
Sobre la queja de la familia, el coronel Bustamante, argumentó: “El Comandante Operativo fue a hablar con el hermano, pero si tienen alguna queja, acá se recibe y se hará la investigación disciplinaria y penal del caso, si hubo excesos”, puntualizó.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión