IBAGUÉ. En video quedó registrada Sandra Patricia Rodríguez, funcionaria de la Fiscalía de El Espinal, cuando al oponerse a un procedimiento de la Policía, golpeó a un uniformado que le inmovilizaba la motocicleta de placa HQF04.
Presuntamente la mujer iba en estado de embriaguez, con una pasajera sin casco y sin permiso para transitar cuando fue abordada en la madrugada del lunes por los uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué, Metib, en la calle 40 con carrera Sexta del barrio Restrepo.
Los policías avisaron a sus similarres de tránsito, que llamaron la grúa, pero en el momento que iban a subir el rondante en el vehículo, la mujer se alteró, se opuso y le propinó varias patadas en los testículos y rodilla derecha al patrullero Gilberto Romero Contreras.
Rodríguez fue presentada ante el Juez Octavo de Control de Garantías, donde la defensora refirió que su procurada fue maltratada por los policías, la bajaron violentamente de la motocicleta y la captura se daría por el delito de lesiones personales.
Por su parte el Fiscal 24 Seccional indicó que en poder de la servidora encontraron una pistola neumática, marca Walter para balines, pero que el gas estaba descargado.
La fémina no aceptó los cargos por violencia contra servidor público, y recuperó su libertad, pero seguirá vinculada a una investigación.