IBAGUÉ. Desconsolados: Así estaban ayer en la mañana a las afueras de Medicina Legal los parientes de Allison Sophía Leguizamón Daza, quien falleció en un trágico hecho ocurrido el sábado en la tarde en su casa, donde le cayó un televisor sobre su cuerpo.
Le pequeña, de 2 años de edad, vivía con su mamá y padrastro en la manzana 12 casa 20 del barrio Paraderos de Santa Rita segunda etapa, de donde fue evacuada de urgencia en un taxi.
El padrastro, quien estaba muy afectado por lo sucedido, precisó que escuchó los gritos cuando llegaba a la vivienda: “Subí, y la niña estaba sangrando por boca y nariz. Mi hermana le había quitado el televisor”, indicó.
En medio de la angustia, el hombre la levantó y buscó la ayuda de un vecino que maneja un taxi, y que estaba de pico y placa. Salieron para la Unidad de Urgencias de la Clínica Los Nogales.
“Cuando íbamos por Mirolindo, la reanimé”, dijo el hombre, quien entregó la pequeña a los médicos que por casi 20 minutos trataron de reanimarla pero nada funcionó, y partió al Cielo.
El aparato llegó a la vivienda hace cinco meses porque lo tenían prestado a una señora. El electrodoméstico lo dejaron inicialmente en el piso, pero luego lo subieron a una mesa para que no se dañara.