IBAGUÉ. Un aparente descuido habría sido la causa de que el pequeño Luis Esteban Herrera Aguiar, a sus tres meses de nacido, cerrara sus ojitos para jamás volver a despertar. El hecho ocurrió el miércoles en la manzana 4 casa 6 del barrio Las Delicias (foto) primer sector, en la Comuna Seis.
Luz Nancy Alvis, abuela del bebé, indicó que los progenitores de la criatura, Luz Fanny Aguiar, de 21 años de edad, trabaja en una casa de familia, y Mario Herrera, de 19 años, se desempeña como celador nocturno. El día del lamentable hecho, Luz Fanny salió a trabajar como de costumbre y dejó al pequeño con su padre.
“El papá salió a acompañar a la mamá del niño, pero no se lo dejó a la niñera que ellos estaban pagando. Lo acostó al pie de él y se quedó dormido. Tal vez no se dio cuenta que el bebé quedó bocabajo. Cuando ella regresó como a las 5 de la tarde, tocó duro la puerta para que él le abriera, y vio que no respiraba”, manifestó.
La abuela del angelito que partió al cielo puntualizó que cuando se llamó a pedir auxilio, ya era demasiado tarde: “De la Fiscalía dijeron que había fallecido unas seis horas antes de cuando la mamá lo encontró”, concluyó la señora Alvis.