IBAGUÉ. Dos hechos de sangre se registraron durante la noche del viernes en la capital del Tolima, que dejaron como resultado dos hombres asesinados a bala. La diferencia de tiempo entre ambos casos fue de 75 minutos.
El primer crimen fue entre el asentamiento Dosquebradas y El Refugio cuando Carlos Julio Santafe, conocido como ‘Basurita’, pasaba el Río Combeima, donde fue herido en el abdomen con perdigones.
Además, según los familiares, tenía otros cuatro balazos en la espalda con otro tipo de arma.
Silenia Santafe, mamá, contó a Q’HUBO: “Él iba para mi casa a pedirme una panela”, dijo.
Eran las 7:50 de la noche, cuando la señora y otro de sus hijos salieron corriendo con machete en mano:
“Cuando llegamos, mi hijo vio a dos ‘manes’ (sic) correr”, indicó.
El coronel Herman Bustamante, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, Metib, indicó:
“Dentro de las indagaciones, estamos mirando cuál era su comportamiento, si obedece a una discordia ocurrida en Dosquebradas, o por el contrario, si estaba en otra actividad”, indicó.
Los parientes comentaron que la víctima había tenido un problema con una persona en días pasados, información que es investigada por las autoridades.
‘Quebraron’ a ‘Galleta’
Leonidas Murillo Ruiz, de 39 años de edad, fue baleado en la carrera Segunda número 35-90 entre los barrios Los Mártires y Alto de La Cruz. El caso se presentó a las 9:05 de la noche del viernes.
La comunidad le informó a policías del Cuadrante 41 que llegaron y encontraron a ‘Galleta’, como le decían al occiso.
El hombre fue llevado al Hospital Federico Lleras Acosta, donde falleció dos horas después. De acuerdo al reporte de las autoridades, el occiso sería un habitante de la calle.