«Me robó a mi hijo»

WEBmamá

IBAGUÉ. Yulieth Magaly Castañeda Carbonel,cumple hoy 29 días de no ver a su hijo de 15 meses de nacido, y la única manera es a través de las fotos que guarda y en el perfil de Facebook que le abrió José Ignacio Linero Bujato, el papá de la criatura, el mismo que la mujer denuncia por llevárselo sin autorización.

El 7 de agosto Linero Bujato, quien trabaja en el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, llegó a la casa de Castañeda Carbonel en el barrio Galarza. El papá de la denunciante atendió al hombre quien manifestó que iba de paseo y que en la tarde lo regresaría.

“Le tomamos una foto y fue la despedida”, contó Castañeda Carbonel. Ese día la fémina se comunicó con el hombre y le preguntó la hora de llegada del niño, y la respuesta fue que estaba en Bogotá y posteriormente en Barranquilla, de donde es natural y vive actualmente con el menor de edad.

Al conocer la situación la mujer viajó con su padre a la capital del Atlántico a reclamar a su hijo pero fueron amenazados de muerte y agredidos, y el caso quedó a disposición de la Fiscalía.

La progenitora puso el caso en conocimiento de las autoridades, entre ellas el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, pero hasta ahora no habría recibido atención.

 

Dos años atrás

 

La denunciante contó que tenía un grupo de amigas que salían con funcionarios del Inpec y fue así que conoció a José Ignacio Linero Bujato, que trabajó en la Cárcel de Picaleña y luego pidió traslado para ‘La Arenosa’.

En octubre del 2011 Castañeda Carbonel se hizo una prueba de embarazo y salió positiva: “Lo llamé y me dijo que eso no era de él, que no lo iba a asumir y que hiciera lo que quisiera”. Y agregó: “Me dio 100 mil pesos para que mirara qué hacía”. Según ella, eran para que desistiera de la gestación.

La familia del funcionario habló con la mamá de la denunciante, a quien le manifestó que iba a responder, pero que cuando naciera le harían una prueba de ADN: “Si era hijo se lo llevaban para Barranquilla”.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión