IBAGUÉ. Nuevamente el delantero Yimmi Chará se convirtió en el ‘salvador de la patria’ en el ‘Vinotinto y oro’, al marcar anoche en Neiva el gol que significó el empate 1-1 en una nueva edición del ‘Clásico del Tolima Grande’.
El resultado fue corto para el conjunto ‘Musical’, a pesar de que empezó con desventaja en el marcador, toda vez que los ‘Opitas’ sufrieron la expulsión del lateral Jhonatan Murillo a los 15 minutos de la segunda parte.
Sin embargo, a los dirigidos por Carlos Castro apenas les alcanzó para igualar, con una anotación de ‘palomita’ del ágil delantero ‘Pijao’, en un tiro de esquina en el que un compañero peinó la pelota hacia atrás en el primer palo, para dejársela servida sin marca y con el arco a su total disposición.
Después del tanto, los locales retrasaron sus líneas, permitiendo que los de Ibagué se les fueran encima con la intención de seguir de largo en el resultado, pero la falta de coordinación en el área contraria y la poca puntería les permitieron a los pupilos de Javier Álvarez sacarla barata.
Cabe resaltar que el volante paraguayo Hugo Lusardi fue sustituido por lesión, al igual que aconteció en la segunda fecha, enfrentando al Envigado en el ‘Murillo Toro’.
Ahora Deportes Tolima deberá preparar rápidamente lo que será la estrategia para enfrentar este sábado en el ‘Coloso de la 37’ a Independiente Santa Fe, por la octava jornada del ‘Torneo Finalización’.
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ