IBAGUÉ. El Juez Primero Penal del Circuito Especializado decidió no acceder a la preclusión o archivo de la investigación por el delito de tortura agravada, en contra de Harold Daniel Mahecha Idárraga, Jimmy Harold López Chessa y Óscar Javier Rivera Padilla, investigados por presuntamente violar a una menor de edad en el sector de La Chuquia.
El togado indicó en su decisión que es la Fiscalía, la que tiene la potestad o el poder de decidir si achaca, en la audiencia de formulación de acusación a los cuatro uniformados de la conducta punible de tortura agravada.
Es de recordar que el pasado 25 de mayo, el ente acusador les imputó cargos por los delitos de acceso carnal violento con menor de 18 años agravado, abuso de autoridad y tortura simple, los cuales no aceptaron los servidores públicos.
HABRÍAN VIOLADO A LA ADOLESCENTE
Presuntamente los cuatro policías llegaron armados el 27 de marzo a la vivienda de la invasión La Paz, donde una adolescente de 16 años, a quien dos de ellos amenazándola con un arma de fuego la metieron a un baño. Ya en el lugar, al parecer Rivera Padilla en compañía de otro uniformado, la obligó a practicarle sexo oral, le eyaculó en la boca, le metió los dedos en la vagina, mientras le apuntaban con una pistola en la cabeza.
La adolescente, quien es madre de un niño, salió de la casa apuntó las placas de un taxi, y sus vecinos le indicaron que dos hombres más estuvieron afuera prestando ‘guardia’. La joven escupió el semen, el cual recogió en una copa y se fue hasta la Fiscalía donde instauró la denuncia.
NO OLVIDE. El mes pasado, juez de garantías autorizó realizar una prueba psicológica y una de ADN a la presunta víctima, para cotejarla con el semen entregado como prueba en el proceso.